Páginas

martes, 30 de noviembre de 2010

Wikileaks suelta más bombas diplomáticas y EE.UU. restringe acceso a datos

La publicación de nuevos documentos de Wikileaks causó hoy sacudidas en capitales como Madrid, Kabul y La Paz, una fuerte condena de la OTAN y mayores restricciones al acceso a bases de datos de cables diplomáticos por parte de Washington. Uno de los mayores revuelos del día se generó en Madrid, tras la publicación en el diario El País de documentos que aseguran que EE.UU. presionó para frenar las investigaciones abiertas en España contra norteamericanos por las torturas de Guantánamo, los vuelos de la CIA o la muerte del cámara de televisión José Couso en Irak. Jueces y fiscales salieron al paso de los documentos al negar las acusaciones y defender "la autonomía" del sistema judicial español.

Con sólo 16 años dominicana recibe un premio de la paz

Una dominicana de 16 años, Francia Simón, recibió ayer en La Haya el Premio Internacional de la Paz para los niños 2010 de manos de Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz en 1992.
“Eres la bandera para miles de niños en el mundo”, le dijo la militante guatemalteca a la adolescente, durante la ceremonia de entrega del premio.
Francia Simón, que reside en República Dominicana en un “batey”, donde viven los haitianos que llegan para trabajar en los campos de caña de azúcar, fue recompensada por haber ayudado a 136 niños a obtener un certificado de nacimiento, indispensable para poder estudiar en la escuela y contar con asistencia médica.

Interpol ordena capturar a creador de Wikileaks

Interpol ha emitido una orden internacional de detención, una "notificación roja", contra el fundador del portal de Internet Wikileaks, Julian Assange, por presuntos delitos sexuales, informó hoy la organización policial.
Interpol ha publicado la información en su página web, en la que consta que la orden de busca y de captura de Assange, de 39 años, ha sido emitida a petición de la Oficina Internacional de la Fiscalía Pública de Gotemburgo, en Suecia, por supuestos delitos sexuales.

Jorge Blanco sufre paro cardíaco y se encuentra en su estado más crítico desde que fue ingresado hace 10 días

El doctor Salvador Jorge Blanco se encuentra en su estado más crítico desde que fue ingresado hace 10 días en la clínica Abel González.
El ex mandatario sufrió esta mañana un paro cardiaco y fue reanimado por el equipo de cuidados intensivos, del referido centro clínico.
“Esta es la situación más crítica de los últimos 10 días, ya mi padre está en las manos de Dios. Debemos esperar con la esperanza de que podemos superar esto, pero consciente de la realidad”, dijo Orlando Jorge Mera, hijo del ex mandatario.

Comenzó hoy el IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010 en República Dominicana

Luego de su posposición, la Oficina Nacional de Estadística (ONE) informó hoy, a través de un comunicado , que inició hoy el IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010.
Durante una semana los empadronadores se distribuirán por toda la geografía del país, en  horario de 8:00 de la mañana hasta la 6:00 de la tarde, salvo algunos casos en que se hagan visitas especiales previo acuerdo con los residentes de las viviendas.

La tarifa eléctrica aumentará 11% en diciembre

La tarifa eléctrica registrará un aumento de un 11 por ciento en el mes de diciembre, según informó la Superintendencia de Electricidad.
Un documento de la entidad señala que la medida se toma mediante resolución número 265-10, la cual establece el comportamiento de las variables que determinan la tarifa eléctrica y que  en el caso de los combustibles, específicamente el Oil número 6 que aumentó 6.5% por ciento
Asimismo, el gas natural disminuyó de U$4.314 a US$3.887, y el carbón mineral se mantuvo en US$71.65. En tanto que la tasa de cambio promedio mensual aumentó de RD$37.29 a RD$37.30 pesos por dólar.

Aduanas dispone de gracia navideña hasta los 2 mil dólares para dominicanos en el exterior

La Dirección General de Aduanas (DGA) dispuso la aplicación a partir de este primero de diciembre de la Gracia Navideña, consistente en la liberación de todo pago de impuestos de importación a regalos y artículos que traigan los dominicanos residentes en el exterior a sus familiares y amigos en República Dominicana, cuyo valor no exceda de los 2 mil dólares.
En ese sentido el director general de Aduanas, Rafael Camilo, dijo que con la medida se pretende ayudar y facilitar la estadía de miles de dominicanos que retornan al país para pasar con sus familiares y amigos las festividades de la Navidad, y que  residen en Estados Unidos, Europa, Puerto Rico, Venezuela, México y las islas del Caribe.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Borracho bailando ¨Pa´Panamericano¨ en República Dominicana

Incidente en la frontera con Haití genera una balacera donde varios haitianos salieron heridos



Un grave incidente se produjo próximo al mediodía de hoy cuando un grupo de haitianos quisieron pasar violentamente hacia territorio dominicano y fueron impedidos por efectivos militares originándose una balacera.
En el incidente, un haitiano fue herido de bala en el pecho. El herido fue cruzado hacia este lado e ingresado de urgencia en el hospital Ramón Matías Mella, de Dajabón. Otros haitianos habrían resultado heridos de bala,  y fueron llevados hacia Juana Méndez.

En 100 días de Remberto Cruz frente al Ayuntamiento ha hecho muy poco

Las expectativas de la nueva gestión del PRD, en la dirección municipal de los mocanos, no ha llenado ni calado en los munícipes, los cuales han visto estancadas las ejecutorias que se  venían haciendo por el Dr. Miguel Guarocuya Cabral, ex alcalde y representante del Partido de la Liberación Dominicana.

Muchos dirigentes medios dicen que están decepcionados por los resultados y que los pocos que habían entrado en las abultadas nominas no habían cobrado su primer cheque.

Presidente dominicano dice Minustah es clave para estabilidad de Haití

El Presidente dominicano Leonel Fernández afirmó el 28 que la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah) debe permanecer en la nación caribeña hasta que se logre la estabilidad de las instituciones, de lo contrario la República Dominicana se vería afectado por un flujo masivo de inmigrantes ilegales.

"Haití no tiene ejército, tiene una policía débil, problema de narcotráfico y una violencia crónica, lo que significa que la salida de esos 9,000 cascos azules es clave para la República Dominicana", dijo el jefe de Estado.

Haití de nuevo al borde del caos, ahora por elección cuestionada

Los haitianos esperaban que las elecciones nacionales trajeran mejoras, pero apenas horas después del cierre de la votación del domingo había manifestantes en las calles, urnas destruidas y casi todos los candidatos presidenciales estaban unidos en contra del gobierno.
Además de las consecuencias de un terremoto devastador, una de las economías más pobres del mundo, una epidemia mortal de cólera y el descontento con los soldados de paz de Naciones Unidas, Haití ahora podría estar al borde de un caos político.

Embajada EEUU en República Dominicana está en lista de escándalo diplomático

La embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo despachó 1,675 del cuarto de millón de comunicaciones clasificadas del Departamento de Estado de EEUU que el sitio de internetWikileaks.org obtuvo, publicó y reexpidió a seis de los diarios más importantes del mundo, en una revelación de información que ha sido calificada como el “11 de septiembre de la diplomacia mundial” por el ministro de exterior italiano, Franco Frattini, en declaraciones al diario español El País.

domingo, 28 de noviembre de 2010

El mocano Juancito Rodríguez: Entregó todo, hasta la vida por tumbar a Trujillo

Motivado por la ambición de adueñarse de las propiedades más importantes del país, el dictador Rafael Leonidas Trujillo puso en los años cuarenta sus ojos en las riquezas del hacendado cibaeño Juan Rodríguez García (conocido como Juancito Rodríguez), un abuso más en su contra, que le puso de pie y luchó hasta la muerte.

Corea del Norte apunta con sus misiles a Seúl

La península de Corea se mantuvo en estado de máxima alerta durante la primera jornada de maniobras militares conjuntas de Washington y Seúl. Teniendo en cuenta las advertencias apocalípticas que uno y otro bando habían lanzado en los últimos días, esa es la mejor noticia que podía darse ayer.

Miles de personas se manifiestan en Haití tras denuncias de fraude electoral

Miles de personas se manifestaron hoy por las calles de varias ciudades de Haití al término de las elecciones presidenciales y legislativas celebradas en el país, que fueron denunciadas como fraudulentas por doce de los diecinueve candidatos a la Presidencia del país. Los manifestantes protestaban contra el presidente, René Préval, y contra el candidato oficialista a la Presidencia del país, Jude Celestin, a quienes acusan de organizar el supuesto fraude. Las manifestaciones tuvieron lugar en varios puntos de la capital, Puerto Príncipe; Cabo Haitiano y Saint Marc (norte); Port de Paix (noroeste); Jacmel (sureste) y Jérémie (suroeste).

Fuego - Que Buena Tu Ta Ft. Deevani (Official Chosen Few Music Video) HD

Dopaje en RD a solicitantes de las licencias de conducir

MUCHOS ESPERAN QUE LOS POLÍTICOS Y POLICÍAS ENTREN EN LA TÓMBOLA 

República Dominicana realizará la prueba de dopaje a todas las personas que soliciten la expedición de la licencia de conducir. La medida será implementada debido al alto número de accidentes de tránsito.

La declaración sobre la disposición fue dada por Ramón Gómez, subdirector de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT).

DNCD detiene azafata colombiana entregaba drogas a las “mulas”

La Dirección Nacional de Drogas (DNCD) apresó esta madrugada a  una azafata colombiana de la línea aérea Avianca sospechosa de introducir drogas a los aviones donde se las entregaría  a “mulas” para que las introdujeran a la República Dominicana. 
Dijo que la azafata Viana Julia Esbra, 34 años, fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC), conjuntamente con la viajera dominicana Sandra Yanira Viloria Castillo, de 35, a quien dentro del avión la primera le habría entregado un bulto con seis paquetes de un polvo blanco, equivalente a 3.70 kilos, presumiblemente de cocaína.

Doce candidatos piden la anulación de las elecciones tras denuncias de fraude

Doce de los diecinueve candidatos a la Presidencia de Haití pidieron hoy la anulación de las elecciones presidenciales y legislativas que se celebran en el país ante las irregularidades y el fraude que, según denunciaron, se han cometido.
Los candidatos, algunos de los cuales solicitaron también la dimisión del presidente del país, René Préval, señalaron que se han producido un conjunto de irregularidades planificadas en favor del candidato oficialista, Jude Celestin, y aseguraron que tienen pruebas de acciones de fraude cometidas al menos hasta las 11.00 horas (16.00 GMT), tras cinco horas de votación.

Director de MocaCity exhorta elevar niveles de higiene para evitar propagación del cólera

El Ing. Franklin Torres exhortó a la población a elevar los niveles de higiene y contribuir con las medidas de prevención en contra de la propagación del cólera "porque esa enfermedad entra por la boca". Manifestó que las acciones para evitar una epidemia en la República Dominicana es un asunto de toda la ciudadanía y no exclusivamente de Salud Pública y los ayuntamientos.

SIN comentario!

EEUU pidió a sus diplomáticos que espiasen políticos extranjeros y altos funcionarios de la ONU

Los 250.000 documentos filtrados hoy por la web Wikileaks revelan que el Gobierno de Estados Unidos dio instrucciones a sus diplomáticos para que espiasen a políticos extranjeros y altos funcionarios de la ONU, entre ellos el secretario general de ese organismo, Ban Ki-moon.
El Departamento de Estado, bajo el mandato de Hillary Clinton, pidió a su personal en el extranjero que recopilara información como las tarjetas de crédito, horarios de trabajo y en algunos casos hasta datos biométricos de candidatos latinoamericanos.

El limón y sus beneficios

Si bien es un fruto de sabor ácido son tantas sus propiedades que este pequeño defecto, se transforma en una virtud luego de conocer las ventajas nutritivas y curativas que nos otorga.

El limón ocupa un primer lugar entro los frutos curativos, preventivos y de aporte vitamínico, transformándolo en un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida.
Posee vitamina C en abundancia que refuerza las defensas del organismo para evitar enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias que van desde un simple catarro, ronquera, amigdalitis, hasta pulmonías, bronquitis, congestiones, gripe, pleuresías, asma etc.

KAMASUTRA: No te aburras en la relación, aprende del kamasutra

Kamasutra: El Kamasutra, de origen indio es el libro mítico de los apasionados por los libros bonitos ... pero sobre todo, de los apasionados del amor. Aquí podrás encontrar ilustraciones de las diferentes posiciones del kama sutra, cada una de ellas comentadas para poder ponerlas mejor en práctica. De esta manera, podrás variar ilimitadamente las posiciones y no aburrirte nunca en la cama... Y si deseas dar rienda suelta a tu fantasía, te proponemos diferentes modos de acceso a las posiciones: al azar, por difiultades, entre las más votadas .

La violencia y sospechas de fraude amenazan las elecciones en Haití

Los haitianos pedían sus documentos para votar en Haití, un día antes de los cruciales comicios presidenciales, amenazados por la violencia y sospechas de fraude, en medio de una epidemia de cólera que aún está lejos de estar controlada.
Los votantes deben elegir entre 18 candidatos al sucesor del presidente René Preval. Además deberán escoger 11 de 30 senadores y 99 miembros de la Cámara de Diputados.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Termina con gran éxito el estreno nacional de la obra ¨La Ostra¨ por Caramana en Moca

Con la finalidad de hacer su apuesta por la difusión de las artes escénicas, compartir con los amantes del buen arte las obras salidas del grupo, el Circuito Cultural Cara-Maná convocó y recibió a toda una comunidad a presenciar su nueva propuesta teatral, la pieza “La Ostra”. Con esta obra de exquisito y ácido lenguaje, en la que se abordó la poética del poder, uno de los Colectivos más activos, constantes, diversos e independientes del país y dando inicio a su Temporada Teatral 2010-2011 en el Teatro Don Bosco de la ciudad de Moca.

Argentino abusó de su hija 30 años; tuvieron 10 hijos


Una mujer denunció que su padre abusó de ella durante 30 años y que tuvo diez hijos, uno de los cuales se suicidó al enterarse que su progenitor era su abuelo.
Elvira Gómez, de 43 años, aguantó en silencio los abusos y violencia hasta que en junio de este año su padre Armando Gómez fue detenido por robo. Recién allí se atrevió a denunciarlo ante la justicia.

Obama es golpeado en un labio en juego basquetbol; recibe sutura de 12 puntos



El presidente Barack Obama recibió 12 puntos de sutura en el labio luego de recibir un golpe durante un partido privado de basquetbol, informó el viernes la Casa Blanca.
Obama fue golpeado inadvertidamente por el codo de alguien, detalló el secretario de prensa de la Casa Blanca Robert Gibbs.

Texto integrado: Nueva reforma educativa para República Dominicana

El texto “Integrado”,  cono se denomina al  libro que aglutina los contenidos de las distintas asignaturas, es un instrumento que permitirá ejecutar mejor el currículo educativo vigente y poner en práctica los resultados de dos experiencias pedagógicas exitosas del país.
Así lo explicó la viceministra encargada de Desarrollo Curricular y Docente del Ministerio de Educación, Dinorah de Lima, quien apuntó que los libros son utilizados en las escuelas públicas desde el inicio del año escolar a partir del nivel inicial y hasta cuarto curso de básica.

Posponen dar el alta a expresidente Mejía

El expresidente Hipólito Mejía no será dado de alta hoy, sino dentro de las próximas 24 horas, aseguró el doctor Octavio Cruz Pineda, urólogo que le extirpó un 80 por ciento de la próstata mediante una cirugía endoscópica en el  Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (Cedimat).

Industria y Comercio congela precios de los combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) mantendrá congelados, por segunda semana consecutiva, el precio de los combustibles derivados del petróleo, durante el período del 27 de noviembre al día 3 de diciembre. 

Por ello, a partir de este sábado 27 el galón de gasolina premium  y la tipo regular mantendrán los precios actuales de   RD$170.80 y  RD$160.50, respectivamente 

Los dos tipos de gasoil también se venderán al precio actual de esta semana, a  RD$143.90 el regular y RD$149.90 el Premium. 

LA SALUD ESTA EN LA COCINA: Poderes curativos del ajo

El ajo es una planta medicinal que todos deberíamos usar y conocer, si somos observadores hay muchas personas que han vivido muchos años y eran consumidores habituales de ajos.

Sus propiedades están basadas sobre todo en la gran cantidad de azufre que contiene, además tiene calcio, fósforo, hierro, sodio, potasio, vitaminas A, B, C y Nicotinamida.
Es un alimento que produce calor y sequedad, por lo tanto está indicado en todas las dolencias donde exista frío y humedad como los catarros, reumatismos ,etc.

El Apio: Diurético, tranquilizante, disminuye la hipertensión, colesterol y el ácido úrico

El apio es originario del Mediterráneo, del Cáucaso y del Himalaya. Se tiene constancia, que ya se utilizaba en el antiguo Egipto. Como horataliza empezó a cultivarse y consumirse apartir de la Edad Media. Acualmente se consume muchísimo en Europa y América por su gran poder diurético. Sobre todo en Francia, Italia y España se utiliza muchísimo.

Incendio revela fallas en la obra de PROMESE

A  las  nueve víctimas fatales que dejó el voraz incendio del almacén del Programa de Medicamentos Esenciales en el municipio Santo Domingo Norte, se suma hoy una estructura destruida a lo interno en casi un 80% y numerosas conjeturas relativas a las posibles causas del desastre.
Entre las posibilidades figura, paradójicamente, que pudo ser material aislante que conservaría  los medicamentos que allí se guardarían el que provocó el incendio al hacer contacto con chispas de soldaduras que se realizaban en la parte  trasera de la obra.

Pidió que le enterraran con el móvil y le llamaran para ver si había muerto

Un británico de 72 años, fallecido en un incendio, fue enterrado junto a su móvil en cumplimiento de su último deseo, que era que le llamasen sus amigos una vez que estuviese dentro del féretro. George Ball dejó dicho antes de morir que su servicio fúnebre sólo podría celebrarse si no respondía a la llamada, pues sólo así se demostraría que no estaba gastándoles una broma.

Revela campaña internacional ¨sucia¨ en contra República Dominicana



El ministro de Turismo, Francisco Javier García, denunció que hay una campaña internacional aprovechando la enfermedad del cólera para tratar de desviar el flujo de turistas que vienen a la República Dominicana hacia otras naciones.
Rechazó que esa campaña provenga de gobiernos de otros países, sino más bien de empresarios interesados en sacarle provecho a la situación. García garantizó que los turistas que vienen al país no serán afectados por el cólera ni por ninguna otra enfermedad, ya que cuenta con un sistema sanitario confiable. 

10 alternativas para decir no a un niño de 1 a 6 años

Imagínate, tienes tres años y muchos deseos de tocar, subir, probar, morder, pero hay una persona mayor a quien quieres mucho que continuamente te dice NO, sin más razones y explicaciones, simplemente te pide que abandones tu interés y tu necesidad natural de explorar. 

Es seguro que si te pones en el lugar de tu chiquito desafiaras cualquier prohibición para descubrir. En la revista norteamericana Parenting, los expertos en crianza infantil afirman que los chiquitines menores de tres años simple y sencillamente no entienden el NO como los adultos creemos. 

Luz García y Soto Jiménez se separan

El exsecretario José Miguel Soto Jiménez y la comunicadora Luz García anunciaron este viernes su separación luego de dos años y siete meses de matrimonio.

Un comunicado enviado a la prensa señala que "los resultados de esta separación se han logrado por mutuo acuerdo y consentimiento de ambos, y en el proceso se ha mantenido una fluida comunicación entre las partes en todo lo referente al interés que los une: su hijo Miguel Ángel".

jueves, 25 de noviembre de 2010

Leonel Vs. Hipólito: Cúrense con la segunda parte!

Hipolito vs. Leonel (Primera Parte)

UN PROBLEMA QUE YA ES MAYOR DE EDAD: El drama del desayuno escolar




En los 18 años que lleva funcionando el desayuno escolar en las escuelas públicas del país, las autoridades educativas no han podido aplicar un mecanismo que evite las intoxicaciones de los estudiantes ni que se conozcan las causas reales que las producen.
Más de 2,000 alumnos han sido afectados por intoxicaciones en distintos centros educativos del país, situación que desde un principio se ha atribuido a la falta de higiene y mal manejo de los alimentos, así como a la falta de controles en la producción de los mismos.

RECORDEMOS: Plan de Estratégico de Desarrollo de la Educación Dominicana 2003-2012

En un solemne acto celebrado en la Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional, el 11 de abril del año en curso, las autoridades de la secretaría de Educación dieron a conocer a la opinión pública nacional el llamado Plan de Estratégico de Desarrollo de la Educación Dominicana 2003-2012.
Entre los que asistieron a esa ceremonia se encontraba el señor Presidente Constitucional de la República agrónomo Hipólito Mejía, la Vicepresidente de la República y encargada de la secretaría de Educación, doctora Milagros Ortiz Bosch, directores distritales y regionales, directores de centros educativos, públicos y privados, técnicos de la secretaría de Educación, consultores nacionales y extranjeros y cientos de invitados más.

Aumentan a 1.523 los muertos por la epidemia de cólera en Haití, serian 200,000 afectados proximos 3 meses


Unas 1.523 personas han muerto en Haití a causa de la epidemia de cólera que sufre el país desde octubre pasado, informaron hoy las autoridades sanitarias, que cifraron en 66.593 los atendidos en centros médicos por el brote.
De acuerdo con un boletín del Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP), fechado el 22 de noviembre, 27.933 personas han sido hospitalizadas por el brote, de las cuales 26.890 se recuperaron y recibieron el alta.

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611