Páginas

miércoles, 30 de junio de 2010

GRUPO DE DIRECTORES DE BLOGS DE RD: Se reunirán por segunda ocasión para delinear asuntos concernientes a la conformación de la Asociación de Blogueros del Cibao

CONFIRMAR ASISTENCIA CON MENSAJE DE TEXTO AL 809-675-5604 (CLARO)

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (MC).-  Como forma de organizar uno de los medios de comunicación con mas auge en los actuales momentos, un grupo de jóvenes emprendedores en la dirección de -BLOGGERS – sostendrán una importante reunión en la que se empezaran a trazar reglas y objetivos para el desarrollo de los mismos. La actividad está planificada para realizarse este viernes 2 de julio a las 9:00 de la mañana en los salones del Instituto Técnico Profesional Abraham Lincoln de Moca, ubicado en la calle Imbert esq. Mella, en  el segundo nivel (Parqueo para motores y pasolas).

REGULACIÓN: Cambiar de telefónica, gratis desde el 1 de julio

VENCE PLAZO PARA RECUPERAR LA INVERSIÓN DE LAS TELEFÓNICAS 


MocaCity, Espaillat, República Dominicana (MC).- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) anunció que hoy vence el plazo otorgado a las prestadoras de servicios públicos de telefonía para recuperar los costos de inversión realizados para hacer posible la portabilidad numérica. “A partir de esta fecha ninguna empresa podrá cobrar la cuota regulatoria establecida mediante Resolución 080-09 del Consejo Directivo del Indotel”, expresa.

PIDEN AYUDA PARA ENCONTRAR PERRO EXTRAVIADO: Favor llamar al 809-578-3423 HAY RECOMPENSA

FUE VISTO ENTRE LAS CALLES SALCEDO, SERGIO BENCOSME Y LA JOSE INOCENCIO REYES HOY MARTES EN LA MAÑANA, ES UN PERRO DÓCIL: ES BLANCO CON MANCHAS NEGRAS 

ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES AVICOLAS: Mejoran materias prima para crianza de animales


MocaCity, Espaillat, República Dominicana (MC).- La Asociación de Pequeños y Medianos Productores Avícolas de los municipios de Licey al Medio, en Santiago, y Moca, en la provincia Espaillat, introducen al mercado un producto, con el cual la producción de pollos, cerdos y huevos, tendría mayor rendimiento y rentabilidad.

PRESENTA CÁLCULOS: Vargas Maldonado: el PRD ocupará la casilla número uno en elecciones de 2012

DICE FERNÁNDEZ NO PODRÁ VOLVER A REELEGIRSE 


Santo Domingo, República Dominicana (MC).- Para el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, haber obtenido una mayoría de cargos electivos en las pasadas elecciones le garantiza a esa organización política ocupar la casilla número uno en los comicios presidenciales de 2012. Así lo manifestó, al presentar sus cálculos sobre los resultados de las pasadas elecciones congresuales y municipales en las que, según explica, el PRD obtuvo 204 cargos más que el Partido de la Liberación Dominicana.

DE MOCA PARA EL MUNDO: Béisbol rompe fronteras gracias a Antonio Lantigua y su equipo



New York, EE.UU. (MC).- El dominicano Antonio Lantigua nunca imaginó que un día estaría pisando territorio estadounidense. Tampoco pensó que podría traer con él a sus pupilos ni que podría asistir a un partido de las Grandes Ligas, pero lo logró. Con ayuda de individuos y organizaciones locales y dominicanas, Lantigua y su equipo llegaron a Atlanta el 26 de junio.

martes, 29 de junio de 2010

HOY SOMOS MAS: Población haitiana en RD se elevó hasta un millón, tras sismo

ES CLARO QUE EN MOCA HAY MILES DE NUEVOS HAITIANOS

Santo Domingo, República Dominicana (MC).- El número de haitianos residentes en República Dominicana se elevó hasta un millón, tras el terremoto que asoló Haití en enero pasado, afirmaron hoy autoridades locales de Migración. El aumento representa alrededor de un 15 por ciento respecto al número de habitantes haitianos en territorio dominicano antes de la catástrofe que dejó 300.000 muertes, un número similar de heridos y 1,2 millones de refugiados, según cifras oficiales haitianas.

LAS PRESIDENCIALES INICIARON HACE AÑOS: Dicen Danilo lanzará mañana su candidatura presidencial

UN GALLO CON VARIAS PELEAS PERDIDAS

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (MC). El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Medina tiene previsto anunciar su pre candidatura presidencial este miércoles durante un acto de recordación del nacimiento del profesor Juan Bosch. La información fue ofrecida por el equipo de comunicación de MocaCity hace unos instantes, el cual dijo además, que el dirigente político hará el anuncio en la provincia de La Vega, donde se conmemorará el 101 aniversario del nacimiento del fundador del partido oficialista.
MocaCity.com - Nítida!

TERCER LUGAR PARA MOCA EN NY: Equipo de RZ se coronó campeón en torneo béisbol


New York, EE.UU. (MC).- El equipo RZ se coronó por segundo año consecutivo como Campeón del RZ International Baseball Tournament luego que venciera 4 por 3 en un reñido encuentro a la selección de los Estados Unidos MCYSA. La victoria del partido fue para Diego de Moya y el salvamento espectacular para Anthony Núñez, MVP del RZ Tournament. Por otro lado, el equipo de Moca se llevó el tercer puesto venciendo 10 por 2 por KO en 6 entradas a la Liga Enrique Cruz, el lanzador ganador de este partido fue el zurdo Luis Merejo.

lunes, 28 de junio de 2010

MOCA Y OTROS: Cámara de Cuentas instruye a alcaldes sobre auditorias serán hechas a los ayuntamientos

PARA MOCACITY CREEN QUE AUN HAY INDIOS, NO ES TECNICAMENTE POSIBLE Y TIENEN EL TIEMPO ENCIMA


MocaCity, Espaillat, República Dominicana (MC).- La Contraloría General de la  República y la Cámara de Cuentas realizaron este lunes un taller para instruye a los alcaldes  y vice alcaldes salientes sobre las auditorías financieras  al período 2006-2010 que serán realizadas a los ayuntamientos del país. La presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios explicó  a periodistas de este medio digital, que el entrenamiento a los ediles se realiza a solicitud de los alcaldes que ganaron cargos en la pasada elecciones del 16 de mayo y que pidieron que sean auditadas las ejecutorias presupuestaria de  los cuatro años anteriores de los ayuntamientos..

CANDIDA MERCEDES JOAQUIN SALCEDO: Trayectoria de una atleta mocana de alto rendimiento

DECENAS DE TROFEOS, PLACAS Y RECONOCIMIENTOS, HOY DESDE MOCACITY LE AGREGAMOS QUE ES UN ORGULLO MOCANO

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (MC).- No es posible destacar las cualidades de una persona en un cien por ciento, tampoco es posible hacerlo de los defectos, y hasta la misma biblia llama a vernos la paja en nuestros mismos ojos primero. No somos dados a hacer rumores mucho menos a hablar mal de nadie, sino por el contrario, siempre esperamos resaltar y honrar a nuestras, gentes de Moca, que lo merecen. En esta entrega les presentaremos un resumen de una mujer orgullo para cada joven y cada persona que se siente dominicano, se trata de la Licda. Cándida Mdes. Joaquín, quien ha dedicado la mayor parte de su corta edad al deporte, en especial al desarrollo del mismo en Moca.

UN TEMA DE SALUD: Priapismo erección no deseada que podría dejar daños irreversibles


ERECCIÓN ANORMAL. ES PROLONGADA, DOLOROSA, Y NO SE RELACIONA CON EL DESEO SEXUAL
INVESTIGACIÓN DE SALUD (MC).Aunque médicamente el priapismo se define como una erección prolongada, no relacionada al deseo sexual y, sobre todo, dolorosa, al pensar o al oír hablar de ella muchas personas reaccionan con risa y un poco de picardía. Pero esta condición amerita que se superen esas reaccionas naturales que surgen al hablar de ciertos temas sexuales, para  tratarla como lo que es, una enfermedad incómoda y preocupante.

EN HOSPITALES: Reciben más casos de dengue en este ultimo fin de semana

ENFERMEDADES RESPIRATORIAS TRAS LAS LLUVIAS

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (MC).- Los casos de dengue y enfermedades respiratorias se han incrementado en distintos hospitales y clínicas del país, lo que ha llamado la atención de las autoridades, que están tomando medidas para controlar esta enfermedad endémica. Doctores consultados han dicho  que después de las lluvias de los últimos días están recibiendo cuatro, cinco y seis casos nuevos por día, en su mayoría de cuidado y con signos de alarma. 

domingo, 27 de junio de 2010

SEGUIMOS CON NUESTRA ORIGINALIDAD: Por si estas ¨JARTO¨ de noticias trágicas y la corrupción de nuestros políticos

ENCIENDE EN VIDEO Y DALE A PLAY A LA PELÍCULA RECOMENDADA
SE LLAMA - EL INFILTRADO - CON LEONARDO DICAPRIO 

SALUD: Muchos enfermos mentales deambulan por calles de Moca

ATRIBUYEN EL PROBLEMA AL CONSUMO EXTENDIDO EN TODO EL PAÍS DE LAS DROGAS 
MocaCity, Espaillat, República Dominicana (MC).- Su mirada no miente, siente desamparo, y aunque - El chino - ni siquiera sabe cuándo fue la última vez que durmió en un hogar por lo menos comparte su sueño con unos cartones que le sirven de almohada en una de las aceras de las calles de la ciudad. Con su viejo pantalón maltratado y su gorra azul vestida de pobreza parece olvidarse del tiempo, andando de arriba hacia abajo sin rumbo fijo, comiendo lo que aparece, y de vez en cuando disfrutando de un “aperitivo” en cualquier tanque de basura.






ENVIADO ESPECIAL DE E.U: Resalta talento de internos penitenciarios que cumplen condena en recinto Espaillat y otras provincias dominicanas

EN SU VISITA AL CCR DE LA ISLETA, MOCA

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (MC).- El encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en el país, Cristopher Lambert, recorrió los Centros de Corrección y Rehabilitación de Moca y Santiago, donde se mostró impresionado por las habilidades demostradas por los internos penitenciarios en las diversas actividades que forman parte de los proyectos del nuevo modelo de gestión que implementan las autoridades en esos recintos. Lambert le deseó éxito, al tiempo de expresar que con esas oportunidades que le da la Procuraduría General de la República ellos van a echar hacia delante.

ESCRITOR MOCANO: ¨Bruno Rosario Candelier¨ del logos al interiorismo

UNO DE LOS MEJORES ESCRITORES MOCANOS EN LA ACTUALIDAD

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (MC).- A la manera de un griego antiguo, durante largos años, en Moca, su pueblo natal, Bruno Rosario Candelier ha vivido un retiro admirable  y ejemplar fascinado con la lectura, la creación  y la promoción de los valores más genuinos  de la cultura, los cuales no son otros  que los esenciales y permanentes legados de la humanidad universal.  

EN LOS DEPORTES: Suspenden Sexta Jornada Fútbol Liga Mayor la cual es liderada por Moca

MIENTRAS EL AGUA VA Y VIENE, DISFRUTEN LA FOTO DE MOCACITY - NÍTIDA!

Moca, Provincia Espaillat, República Dominicana (MC).- La Federación de Fútbol de República Dominicana ha decidido suspender los cuatro partidos de la sexta fecha de la Liga Mayor de Fútbol, debido a las constantes lluvias presentadas en los últimas días en todo el territorio nacional. La justa lleva una especial dedicatoria al Mundial de Sudáfrica 2010 participan 8 equipos y se juega cada domingo en las diferentes sedes.

ADEPE: Cooperativa de Servicios sigue impulsando el desarrollo sostenible en la ciudad de Viaducto


MAS DE UNA DÉCADA DE PURO FRUTOS

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (MC).- La cooperativa de Servicios ADEPE (CoopAdepe) se ha convertido en una institucion solidaria que apoya e impulsa el desarrollo integral no solo de la provincia Espaillat sino de poblaciones vecinas del Cibao Central. Con unos 17 mil 552 Socios (As) Coopadepe, marcha en un amplio desarrollo y logros de manera ampliada con los exitos alcanzados. Esta empresa solidaria del movimiento cooperativista nacional es otro producto de los triunfos importantes que se ha parido la Asociacion de Desarrollo de la Provincia Espaillat (ADEPE), en su meta impulso al desarrollo sostenible en el pais.

EL NUEVO DIRECTOR EJECUTIVO DEL ADM: Remberto Cruz promete impulsar conciertos populares



MocaCity, Espaillat, República Dominicana (MC).- La nueva administración municipal que se iniciará el próximo 16 de Agosto encabezada por el licenciado Remberto Cruz, se propone ofrecer apoyo a los artistas locales con un presupuesto fijo.  Esta medida servirá para que se realicen conciertos populares una vez al mes o cada 15 días en barrios y campos a nombre del Ayuntamiento Municipal. Al mismo tiempo, se creará el coro municipal del Ayuntamiento para elevar el nivel cultural de esta población, así como integrar jóvenes a esa labor artística.

EXPO-MOCA 2010: Preparan Montaje Feria Industrial



MocaCity, Espaillat, República Dominicana (MC).- La vigésima versión de EXPO-MOCA 2010 se montará a partir del 29 de Julio al primero de agosto en las instalaciones de la Asociación de Comerciantes Mayoristas, en la Carretera Moca-Santiago, Kilómetro uno y medio. El empresario Rubén Guzmán, presidente de la Asociación de comerciantes mayoristas, INC, dijo que el evento se organizará con el auspicio de esa institución y la Asociación de Chucheros, Dirigida por el licenciado Pablo Castillo.

FUNDACIÓN AMBIENTE GLOBAL: Exhorta vigilar áreas verdes en Moca en período de transción

YA ES UNA PRACTICA NORMAL, ENTREGAR A TERCEROS SOLARES EN TRANSICIÓN 

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (MC).- La Fundación “Ambiente Global” exhortó a los munícipes defender los terrenos asignados al cabildo para áreas verdes y zonas ecológicas en las urbanizaciones y notificaciones. Gabriel Jhoan Hernández expresó que las  instituciones y la  ciudadanía deben estar pendientes para que estas áreas verdes no sean distribuidas a particulares por compromisos políticos.

ADELANTE MOCA: Lanzan programa Comunitario


ESPEREMOS QUE EL PROYECTO SEA PARA ¨MOCA¨

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (HN).- Un llamado a la integración al programa comunitario denominado: ADELANTE, MOCA, fue formulado por la Fundación Alrededor de Todo, INC. La ONG expresa que ese programa procura dar a conocer en todo el país y el exterior la imagen laboriosa y progresista de la villa del Viaducto. Asimismo, organizar acciones de asistencia social, coordinar fines de semana con charla, festivales musicales, conversatorios comunitarios.

sábado, 26 de junio de 2010

SALUD: Bonitos y gorditos, pero ¿saludables?

POR FALTA DE TIEMPO O COMODIDAD, LOS PADRES TERMINAN DANDO A SUS HIJOS ALIMENTOS POCOS SALUDABLES, RICOS EN GRASAS Y CARBOHIDRATOS



MocaCity, Espaillat, República Dominicana (MC).- Para muchos padres tener un niño “gordito”, con pliegues y “barriguita” es sinónimo de que está saludable. Y es precisamente esta idea errónea la que pone a los pequeños en peligro de desarrollar enfermedades y factores de riesgo asociados al sobrepeso y la obesidad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la obesidad y al sobrepeso como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

CONEXIÓN CON EL MUNDIAL EN FOTOS: Fiebre mundialista desde South África

TODOS TRAS LA PELOTA, PERO NADIE LA QUIERE!

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (MC).- El fútbol, uno de los deportes más populares en el mundo, ha logrado atrapar y ganar fanáticos en nuestro país. La pasión y la fiebre que despierta el Mundial se puede ver en perfiles de Facebook con fotografías, status, notas y comentarios; la palabra gol resulta muy común, como expresión de alegría. Aunque no se juegue tanto fútbol en esta isla, muchos dominicanos y dominicanas, en especial los más jóvenes, siguen día a día los partidos y tienen sus equipos y jugadores favoritos. 

EL MOSQUITO EADES AEGYTI AMENAZA MOCANOS: No difiere de clases sociales, está por doquier y en grandes cantidades

HA COBRADO 7 VIDAS EN UNA SEMANA EN SANTIAGO;
13 EN LO QUE VA DE AÑO!

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (MC).- Informaciones a este diario digital resaltan un incremento del 69 por ciento durante el último mes, hacemos un llamado a las autoridades a intensificar las medidas de prevención y combate contra la epidemia de dengue, que presenta otro peligro para la población. Las autoridades sanitarias de la nación deben reforzar las tareas de vigilancia epidemiológica, que incluyen una estrategia de intervención casa a casa. Entre las prioridades sobresale el combate contra el agente transmisor, el mosquito Aedes aegypti, con controles dentro de las viviendas y centros de trabajo para determinar la presencia del vector, eliminar criaderos y reforzar la fumigación.

UNA HISTORIA A RESALTAR EN TRAGEDIA EN ESPAÑA: Joven dominicano, héroe en Barcelona

LA PERSONA, QUE NO HA SIDO IDENTIFICADA POR LAS AUTORIDADES, SE ENCUENTRA HOSPITALIZADA 


Barcelona, España, República Dominicana (MC).- Un joven dominicano de 18 años, que permanece hospitalizado en estado leve con contusiones tras la tragedia de Castelldefels (Barcelona), resultó herido cuando saltó a las vías para salvar a otras personas, a las que ayudó a subir al andén para evitar que fueran arrolladas por el tren. Según han informado a este medio digital fuentes sanitarias, el joven, natural de República Dominicana, se encuentra ingresado en planta en el Hospital de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), donde se recupera de las lesiones sufridas por su heroica actuación en ayuda de otros ciudadanos.

EN LOS DEPORTES: Moca y San Cristóbal Reviven Clásico del Fútbol Dominicano

MOCA Y SAN CRISTOBAL HAN SIDO RIVALES TRADICIONALES EN ESTE RAMA

MocaCity, Provincia Espaillat, República Dominicana (MC).- El enfrentamiento que protagonizarán Moca y San Cristóbal en el play Don Bosco es revivir uno de los grandes clásicos que ha parido el fútbol dominicano, pautado para este domingo 27 de junio en la liga Mayor de Fútbol, organizada por la federación dominicana de esta disciplina y dedicado al Mundial de Sudáfrica 2010. Los mocanos auspiciados por Orange Dominicana, Indotel y Jubón Confecciones marchan al frente del evento con 12 puntos, y a pesar que San Cristóbal está en la penúltima posición de la justa con solo 2 puntos, este encuentro representa uno de los grandes clásicos del fútbol dominicano.

viernes, 25 de junio de 2010

UNA FOTO DEL MUNDIAL SOUTH ÁFRICA 2010: Para nuestros seguidores

TODOS DISFRUTAMOS DEL MUNDIAL, 
HASTA LOS QUE NO SABEN DE ESO, COMO YO!
MocaCity.com - Nítida!

FRENTE A AGUACEROS: INDRHI insiste presas aún están en capacidad de almacenamiento

MUCHOS RECUERDAN LO OCURRIDO EN SANTIAGO HACE UN AÑO

Santo Domingo, República Dominicana (MC).- El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Frank Rodríguez, reiteró que las presas del país están en condiciones de almacenar el agua de lluvia que ha estado cayendo sobre el territorio nacional, y que diariamente los niveles de las mismas son monitoreados. El funcionario dijo que debido a la sequía que afectó el país en los últimos siete meses, los embalses de las presas se mantuvieron por debajo de sus niveles mínimos de operación, lo que ha permitido que estén recibiendo las precipitaciones sin que haya necesidad de desfogarlas.

GESTIONA MAS EMPRESAS LLENEN NAVES VACANTES: José Rafael logra 760 nuevos empleos zona franca Moca

HACE LLAMADO PARA QUE ACUDAN TEMPRANO EL LUNES 28 DE JUNIO

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (MC).- El senador electo de la provincia Espaillat, Dr. José Rafael Vargas, informó hoy que una nueva empresa se integrará a la zona franca de Moca, para lo cual está requiriendo los servicios de 760 operarios, mecánicos y personal administrativo. Los interesados en aplicar deberán dirigirse a la zona franca a partir del lunes 28 de Junio, desde las ocho de la mañana. 

O&M / SNTP: Anuncian celebración de diplomado para comunicadores


MOCACITY APOYA ESTA INTERESANTE PROPUESTA

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (MC).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de  la Prensa (SNTP), en coordinación con la Universidad  0&M, iniciaran un diplomado dirigidos a comunicadores, estudiantes de comunicación social, mercadeos, ciencias políticas  y otras carreras  universitarias con el objetivo de contribuir en la  formación de los trabajadores de la  información. 

AL LLEGAR LA TEMPORADA DE LLUVIA: Miedo y angustia a orillas del rio moca

UN GRAN PORCENTAJE VENEFICIADOS CON APARTAMENTOS HAN HECHO MAL NEGOCIO VENDIENDO LOS MISMOS POR DECENAS DE MILES DE PESOS RETORNANDO AL ATOLLADERO
MocaCity, Espaillat, República Dominicana (MC).- La Española, El Bolsillo, La Sabana, entre otros sectores populares del municipio de Moca, la realidad no les cambia o cambia muy poco. Cada año, para esta fecha, sus habitantes, personas de ingresos muy escuálidos, viven los mismos sobresaltos y sufren los mismos embates de las lluvias, de la acumulación de agua y de la crecida del lánguido rio de Moca y algunas afluentes de aguas quedan en la cercanía y van a parar al mismo. También reciben las mismas promesas. 

RECIÉN ELECTO ALCALDE: Remberto Cruz visitó la Defensa Civil, dice respaldará sus esfuerzos desde el ADM

LLAMA A LA POBLACIÓN A MANTENERSE ALERTA ANTE DESASTRES NATURALES 

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (MC).- El  alcalde  electo del municipio de Moca Remberto Cruz  visitó  a los miembros de la Defensa Civil a los cuales exhortó  a seguir con su labor de protección de la ciudadanía. Por otro lado animó a los miembros de la Defensa Civil a los cuales dirigió palabras de aliento, señalando  que este esfuerzo debe ser respaldado por el ayuntamiento y el sector privado. Anunció que esta visita la hace en virtud de que se  anuncian 15 ciclones para esta temporada ciclónica que se inicia del primero de junio y llega hasta el 30 de noviembre.

jueves, 24 de junio de 2010

FOTOS EN 3D: Usted cree que lo ha visto todo?

EX DIRECTORES DE COORAMOCA: Expresan que hay mal manejo en calidad del agua que reciben los mocanos

CREEN NO SE ESTA COMPRANDO LA CANTIDAD ADECUADA DE LOS INGREDIENTES QUE POTABILIZAN EL PRODUCTO O QUE LOS MISMOS NO TIENEN CALIDAD
...MUCHOS CREEN NO SIRVE NI PARA LAVAR

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (MC). – Luego de que decenas de familias denunciaran la mala calidad del agua que llega por las tuberías a sus casas, los ex encargados de COORAMOCA, institución responsable de la calidad de dichas aguas, expresaron lo siguiente.

Ing. Rafael Martínez Ex director de COORAMOCA, dijo que ¨Instituciones tan complicadas como las que  son las de agua potable, parece que no tienen la experiencia necesaria en ese aspecto, y ha habido inconvenientes en la calidad del servicio que se le ha venido desarrollando a la población, aunque se está trabajando en ese sentido.¨ 

TEMOR EN EL AREA: Temblores continúan en el Este

ESTA MADRUGADA Y AYER HUBO PEQUEÑOS SISMOS 
La Romana, República Dominicana (MC).- Temblores leves y que no han causado ningún daño siguen produciéndose en la región Este. Esta madrugada y ayer volvieron a ocurrir sendos sismos, de 2.8 y 2.6 grados en la escala de Richter, según reportó la Red Sísmica de la Universidad de Puerto Rico. Con éstos suman tres los temblores en las últimas 48 horas en la zona Este, dos de ellos en Higüey y uno en La Romana.

FRANKLIN DE JS. TORRES ASEGURA: Si el periodista pierde la consciencia sobre su labor, es como si perdiera el medio y los seguidores de ese medio en particular

PARA EL ÉXITO DE UN BLOG, ES SABER ENCONTRAR SU PROPIO ESPACIO, SABER A QUIEN SE DIRIGE, ADEMAS DE RESPETAR A LOS SEGUIDORES CON UN CONTENIDO PROFESIONAL

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (MC).- Para el creador de la primera web ciudad digital de República Dominicana, Ing. Franklin de Js. Torres, cree que las empresas de comunicación exigen hoy un manejo diferente, ya que hay que estudiar nuevas tecnologías que en la actualidad se tienen disponibles. El aprovechamiento de las mismas seria como adecuarse a los cambios del cuarto poder a nivel mundial, la comunicación.

EL DESARROLLO DE LOS BLOGGERS

¨Motivaré a muchos más a crear web blogs, en Moca y en el país. Es un avance que tiene muchas ventajas sobre otros medios. Tenemos que actualizarnos  y anticiparnos a las tecnologías online. Estas permiten leer los diarios actualizados en segundos, y eso es lo que las personas quieren, actualizarse a cada minuto¨, sostuvo.

EL PAPEL DEL COMUNICADOR EN UNA SOCIEDAD MANCHADA

OLIMPIADAS DE MATEMÁTICAS: Reconocen escuela de San Francisco abajo de Moca, por alcanzar metas en un 100%

PARTICIPARON 3,700 NIÑOS DE 167 ESCUELAS REGIONALES 
Santiago de los Caballos, República Dominicana (MC).- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el  Ministerio de Educación  y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) celebraron un acto de reconocimiento a los 45 estudiantes finalistas de las primeras Olimpíadas de Matemática celebradas en abril y mayo de este año.
Los estudiantes  participantes en estas jornadas,  recibieron como premios computadores portátiles, certificados y medallas. Los participantes cursaban de primero a cuarto grado del nivel básico de las escuelas públicas y pertenecen al componente de Matemática del Programa de Escuelas Efectivas.

miércoles, 23 de junio de 2010

DENUNCIA: Legisladores EEUU advierten sobre violencia que afecta a comunidad dominicana en Alto Manhattan

ALTO ÍNDICE DE CRIMINALIDAD EN LA CIUDAD 


New York, EEUU (MC).- Legisladores del Alto Manhattan denunciaron hoy la ola criminal que afecta a ese sector donde reside el mayor número de dominicanos fuera de su país e hicieron un llamado a la comunidad a unirse para evitar que cobre más víctimas.


El asambleísta estatal Adriano Espaillat y el concejal Ydanis Rodríguez se manifestaron preocupados por los cuatro asesinatos ocurridos en ese sector en lo que va de año, el más reciente el pasado domingo, lo que contrasta con los tres registrados en 2009.

DEDICATORIA ESPECIAL: A Missael Bencosme y José Perdomo, ellos saben WHY?

ENSEÑÁNDOLE LAS COSAS POR EL LIBRITO
PARA QUE NO SE DAÑEN DESDE PEQUEÑITOS
-MIS DOS ÚNICOS RETOÑOS- 
MocaCity.com - Nítida!

DOMINICAN FLAG OR AMERICAN FLAG? Bueno hermanos díganme ustedes!

BANDERA DOMINICANA O AMERICANA?
...SIN COMENTARIOS
MocaCity.com - Nítida!

PROCONSUMIDOR ADVIERTE: Fundas plásticas para tapar calderos genera toxina produce cáncer

EN LA COCCIÓN DEL ARROZ 

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (MC).- El Instituto de Protección al Consumidor (Pro Consumidor) advirtió a las amas de casa abstenerse de usar fundas plásticas para tapar calderos durante el proceso de cocción de las comidas, ya que ese material produce una sustancia denominada dioxina que genera cáncer.

La directora de la entidad, Altagracia Paulino, recomendó a las amas de casa no usar las fundas pláticas para tapar comidas ni quemar plásticos ni basuras en los patios de los hogares porque se generan sustancias tóxicas cancerígenas.

EL MAMUT EXPRESA: ¨ No tengo nada en contra de Morris. No es mi enemigo, a esos los elijo yo´


MocaCity, Espaillat, República Dominicana (MC).- La repuesta no se hizo esperar y el Sr. Manuel Santos "Mamut" aseguró hoy no tener nada en contra del Sr. Juan Morris Durán, reconocido dirigente y líder comunitario, alegando que este no tiene categoría para ser su enemigo y que a sus propios enemigos los elige él. 

Agregó que Morris no investiga bien las cosas, antes de hablar y que existen terceros que lo incitan a hablar cosas negativas en perjuicio de este.

Al Mamut se le vio hace días incomodo por los señalamientos que le hiciera Morris Durán, desde la planta televisora del canal local, que le involucraban en el narcotráfico. Fruto de esto, el Sr. Santos, se presentó al lugar con un bate a mamo.

MocaCity.com - Nítida!  


A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611