Páginas

lunes, 31 de mayo de 2010

MOCANO EN IREPORT: Director de este portal informativo, reporta para CNN Inglés y Español

FUE EL CANAL DE MUCHAS DE LAS INFORMACIONES Y FOTOS
 RECIBIDAS EN LOS ESTUDIOS DE CNN EN EL TERREMOTO DE HAITI
TRABAJA ACTUALMENTE EN EL PROYECTO
DE HOYESNOTICIA.COM PARA TODA REP. DOM.
Y MOCACITY.COM A NIVEL LOCAL

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (HN).- Tuve muchas experiencias encontradas al trabajar las informaciones que me llegaban desde un blog amigo desde Haití, mientras aun había electricidad. Una de las cosas que sentí, fue impotencia de no poder hacer más, de no poder encontrar repuestas a los cientos de Emails recibidos por parte de familias haitianas, en el extranjero, que esperaban saber una pequeña información de sus parientes y uno que otros de los familiares de turistas y enviados del cuerpo de paz, que por cosa del destino, les tocó la hora incorrecta en el lugar menos indicado.
Recibimos una lista de personas que estaban bien y una de personas que ya estaban en los pocos centros de atención, pero vaya sorpresa nuestra, al día siguiente palpamos la realidad. Un país medio destrozado literalmente hablando.

Recibimos una llamada del director de CNN para confirmar una foto enviada por este medio digital, referente a la muerte de dos haitianos a dos días del desastre, porque estos habían sido ametrallados por la policía haitiana al ser encontrados saqueando en una tienda.
Enviamos unos 150 artículos sobre al seguimiento hora tras hora de lo que estaba ocurriendo en Haití y fuimos los primeros en informar al mundo que los dominicanos estuvieron en Haití, dando los primeros auxilios.


Nuestras noticias, todas en ingles, mostraron la realidad de un pueblo en calamidad total y creemos o esperamos, hayan sido el motivo de ablandar tantos corazones en la clase artística, política y empresarial del globo llamado tierra.

A la cantidad de visitas no me referiré, por entenderlas sin importancia, pero si a las decenas de comentarios de personas de iguales cantidades de países. Esto último es lo que llena a una persona que demostró con hechos, sus deseos de informar.

Y si me preguntaren por lo ganado, les diré a todos, que eso lo llevo muy dentro.


http://www.ireport.com/people/mocacity

Hoyesnoticia.com

GRACIAS A LA GESTION DE JOSE RAFAEL: Indotel inaugura 108 obras en cinco meses


DECENAS DE JOVENES SON CAPACITADOS EN INFORMATICA

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (HN).- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), ha llevado a cabo un intenso programa de realizaciones que conllevó durante estos primeros cinco meses del año la inauguración de 108 obras, un promedio de 22 por mes, que incluyen salas tecnológicas, Centros Modelos de Capacitación en Informática (CMCI), redes Wi Fi y centros deportivos y comunales, entre otras, en toda la geografía nacional.

El presidente del Indotel y senador electo, doctor José Rafael Vargas, dijo que estas obras que fueron ejecutadas dentro del marco del Plan Bianual 2010-2012 del órgano regulador, benefician a miles de pobladores, entre niños, jóvenes y adultos de las comunidades del Batey Central de Barahona, Los Pepines de Santiago, Sabaneta de San Juan de la Maguana y Pantoja de Santo Domingo.

También, de Cayetano Germosén, San Víctor, San Francisco Abajo, Estancia Nueva, Palma Herrada, Higüerito, La Ermita, Bonagua, La Guázuma, Las Flores, La Piragua-El Caimito, Las Flores, Gaspar Hernández, Villa Magante, Guaicí Arriba, Guaicí Abajo, San Víctor, Juan López Abajo, Villa Trina, Jábaba, Monte La Jagua, El Caimito, Jamao, Hato Viejo, La Ermita, Los Brazos, Las Marías, Puesto Grande, Las Lagunas y el municipio de Moca, en la provincia Espaillat.

SU CONDENA ES DE 209 NO 208 AÑOS: Abogados aclaran Figueroa Agosto está condenado por secuestro, conspiración y asesinato

LOS CUATRO JURISTAS BORICUAS DIJERON TAMBIEN
QUE REPRESENTA A LOS FAMILIARES DEL PROFUGO NO A ESTE

Santo Domingo, República Dominicana (HN).- Los abogados del prófugo José Figueroa Agosto dijeron hoy que no representan a éste sino a sus “familiares” y  que vinieron al país para aclarar la “desinformación” que han ofrecido las autoridades dominicanas de que Agosto esté condenado a 208 años de cárcel por narcotráfico. Explicaron que desde el año 1995 hay una condena en su contra por secuestro, conspiración y asesinato. Y que la condena no es de 208 años sino de 209 años.

Un equipo de cuatro abogados boricuas compuesto por  Ramón Negrón, Félix Portes, Rubén Cerezo Hernández, y Dominick Rodríguez ofrecieron una rueda de prensa donde enfatizaron que no representan la defensa de Figueroa Agosto en el país, que no fue éste quien los contrató sino sus familiares, cuyos nombres rehusaron ofrecer.

Dicen que no tienen licencia para ejercer en el país y que el objetivo es hacer la aclaración de que Agosto no tiene vinculación con el narcotráfico. “Estamos de acuerdo en que sería un absurdo venir aquí a representar al señor José Figueroa Agosto dijo Negrón.

LA GOTA ESTA DANDO DURO EN LA PIEDRA: Resultados comicios podrían cambiar en tres provincias

PERREDEISTAS REZAN Y CRUZAN SUS DEDOS
PARA LUEGO ¨ DEFENDER AL PUEBLO¨

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (HN).- Sólo en tres provincias de las que reclama el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) recuento de votos y cotejo de actas, el número de votos nulos y observados podría variar los resultados finales en el nivel congresional.

Esas provincias son San José de Ocoa, Pedernales y Dajabón, porque en provincias emblemáticas perredeístas como Azua fueron barridos por el PLD con una diferencia de 18 puntos porcentuales y en María Trinidad Sánchez (Nagua) por un ocho por ciento.

 En Ocoa el PLD y aliados obtuvieron 15 mil 911 votos para un 50.6 por ciento, mientras que el PRD 15 mil 449 para un 49.13 por ciento. La diferencia fue de  463 votos y los nulos y observados son mil 198.

El senador de Ocoa, empresario perredeísta Pedro Alegría, quien busca la reelección, alega  que se utilizaron los recursos del Estado para favorecer al candidato del PLD.

En Pedernales el PLD obtuvo 5 mil 370 votos y el PRD 5 mil 356. Los votos nulos son 292. El actual senador , licenciado Dionis Sánchez defiende su victoria. En tanto el PRD alega que se cometió un fraude en su perjuicio.

En las elecciones conresionales del 2006, Sánchez ganó con diferencia de apenas 12 votos. El candidato del PRD de esa  época, Dignócrates Pérez (Santico), alegó fraude en su contra.

POR TU SALUD: Un estudio encuentra que grasas más sanas reemplazan a las “trans”

LOS COLESTEROLES HDL BUENO Y EL LDL MALO

EEUU, Universidad de Harvard (HN).- Los temores de que eliminar las grasas “trans” abriría las puertas para que fabricantes y restaurantes añadieran otras grasas perjudiciales a la comida parecen no tener fundamento, según encuentra un estudio reciente.

Un equipo de la Facultad de salud pública de la Universidad de Harvard analizó 83 productos reformulados de supermercados y restaurantes, y encontró poca causa de alarma.

“Encontramos que en más del 80 por ciento de los productos nacionales importantes y de marca, la gran mayoría eliminó la grasa “trans” y no la reemplazó con grasa saturada, lo que sugiere que están usando grasas más sanas para reemplazar las ‘trans’”, afirmó el líder de la investigación, el Dr. Dariush Mozaffarian, profesor asistente de epidemiología.

Las grasas “trans”, creadas al añadir hidrógeno al aceite vegetal para que sea más sólido, son baratas de producir y tienen una larga duración, lo que las hace ideales para la comida frita. También añaden un sabor que gusta a los consumidores. Pero se sabe que reducen el colesterol “bueno” HDL y aumentan el “malo” LDL, lo que incrementa el riesgo de ataque cardiaco, accidente cerebrovascular y diabetes, según la American Heart Association.

LA CANCHA: Logra su primer triunfo en Serie final del baloncesto de Moca

TORNEO SUPERIOR SIGUE 2-1 GANADO SAN SEBASTIAN

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (HN).- El armador oriundo de Santiago Adris D´León realizó una excelente labor ofensiva para que el combinado del Club La Cancha lograra obtener su primera victoria 80-71, sobre el Club San Sebastián en la continuación de la serie final que esta pactada al mejor de siete encuentros, con esta victoria este equipo registra récord de 1-2.

El primer cuarto del encuentro finalizó 17-16, a favor de La Cancha, el segundo cuarto también favoreció a La Cancha 36-17, para que este equipo dominara fácilmente la primera mitad del encuentro 53-33, luego el tercer cuarto fue dominado por el San Sebastian 23-8, para iniciar el último cuarto 61-56, a favor de La Cancha, el último cuarto terminó 19-15, a favor de La Cancha para que finalmente este equipo lograra conseguir su primera victoria de la serie 80-71.

El Club La Cancha tuvo como debutante en la noche del domingo al santiagués Adris D´León y el puertoplateño Marlon Martínez, quienes realizaron una brillante actuación ofensiva y defensiva respectivamente.

LIGA MAYOR DE FUTBOL: Moca y Jarabacoa lideran el clásico 2010

MOCA SIGUE EMPATADO CON JARABACOA EN
PRIMERA POSICION CON 6 PUNTOS RESPEPTIVAMENTE

Santo Domingo, República Dominicana (HN).- En la segunda fecha correspondiente a la Liga Mayor de Fútbol, cuyos torneos están dedicados al Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, los oncenos de Moca y Jarabacoa obtuvieron sendas victorias y lideran el clásico.

El equipo de Moca ganó su encuentro 3-0 a la Universidad de la O&M, ofreciendo otra vez cátedra del buen nivel futbolístico que los caracteriza.

En el primer tiempo, un gol (a los 34 minutos) de Jonathan Faña ofrecía la ventaja a esta selección, la cual con llegadas al arco rival parecía que ganaría por un abultado marcador.  

Para el segundo tiempo, los jugadores de la ciudad del viaducto, patrocinados por Orange Dominicana, Indotel y Jubón Confecciones, marcaron goles en la pierna de Wilson Martínez, al minuto 74 y de Juan Dionisio Comprés, en el minuto 84, dejando al equipo invicto en sus primeros enfrentamientos del evento.  

Otro de los que mantuvo el invicto fue el onceno de Jarabacoa, venciendo 2-1 a San Cristóbal, con una excelencia asistencia de fanáticos al Oratorio Don Bosco de Jarabacoa.

DAÑOS SIGUEN POR LLUVIAS: Afectan 300 viviendas en Nagua, Moca y Santiago

LA GOBERNACION SIGUE MINIMIZANDO LOS DAÑOS EN MOCA
PUENTES Y AGRICULTURA AFECTADA

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (HN).- Al menos 300 viviendas han sido afectadas en las últimas horas en Nagua a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias, mientras que el tránsito de vehículos fue suspendido en la carretera que comunica el Aeropuerto Cibao con la ciudad de Moca debido a los derrumbes.
Entre los sectores más afectados por las lluvias en Nagua figura el barrio Roberto Fermín, donde más de 100 familias fueron evacuadas luego que sus casas resultaron inundadas.

El comité provincial de emergencia de la provincia María Trinidad Sánchez y la gobernación provincia entregaron más de 300 raciones alimenticias, sábanas, colchones y otras ayudas a las familias afectadas.
La directora del comité municipal de la Defensa Civil de Nagua, Minerva Santos, dijo que brigadas de esa entidad y otros voluntarios iniciarán hoy labores de limpieza en los barrios inundados.

domingo, 30 de mayo de 2010

REPUBLICA DOMINICANA: Recibe visita de Eros Ramazzotti y equipo de formula uno


AMBOS POR PRIMERA VEZ EN DOMINICANA,
AUTO F1 ROMPIO RECORD EN NUESTRAS PLAYAS

Altos de Chavón, La Romana (HN).- El italiano Eros Ramazzotti logró agenciarse los laureles de la victoria el pasado sábado en la presentación de su concierto “Alas y Raíces” en Altos de Chavón.

Pese a la barrera del idioma, que lo limitó sobremanera en su conexión con sus fans dominicanos, el artista pudo hacer un buen show desde su aparición a las 8:37 de la noche.

El esperado Ramazzotti, salió interpretando de corrido las canciones “Apuntes y notas”, “Donde hay música y “Un segundo de paz”, para luego interactuar en el poco español que habla.

Visiblemente emociónado, Eros se esforzó por comunicarse en español en medio de los aplausos que retribuyeron su intento.

El intérprete siguió con “Cuanto amor me das”, “Estrella gemela”, “Tierra prometida” y “Una historia importante”, entre otros,. donde Ramazzottti mostró todo su estilo pop-rock. Sin embargo, debido a que en su gran mayoría los temas fueron hechos en italiano, no fue hasta que en un medley (canción número 13), un fragmento de “Otra como tu”, como también los cortes “Cosas de la vida” y “Fuego en el fuego”, despertaron el júbilo en las más de 3,000 almas presentes.

Los siete músicos y tres coristas acentuaron la noche de Eros Ramazzotti, que con altas y bajas, cerró impactante a las 11:20 con los éxitos “Dímelo a mí” y “La cosa más bella”

Sobre el evento de Fórmula Uno

Red Bull organizó bajo la denominación Red Bull Fórmula Santo Domingo, la mayor concentración pública de aficionados al reunir cerca de 200.000 personas en el Malecón de Santo Domingo, capital de la República Dominicana, para presenciar las evoluciones y habilidades del piloto español de Fórmula 1, Jaime Alguersuari.

QUE SABROSO: Gracias a usted y a los suyos seguimos creciendo en visitas diarias


YA ESTA DEMOSTRADO, QUE PARA INFORMAR
NO HAY QUE USAR EL DOLOR DE NADIE;
BUEN PROVECHO, AMIGOS.

DANILO MEDINA, QUERIDO: El pueblo no está contigo


ARRANCO HACE MESES PERO NO CAMINA,
SERIA FRACAZO DEL PLD EN EL 2012

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (HN).- En una atrevida consulta y faltando dos años para las elecciones presidenciales, Hoyesnoticia ha encontrado unos resultados que esperamos guarden un copia.


Al consultar 216 personas, sobre el particular de que si las elecciones en el 2012 son sin el actual presidente, Dr. Leonel Fernández, y que como candidato fuese el Lic. Danilo Medina, estos fueron los resultados: Un 35% dijo que jamás votaría por Danilo Medina, un 17% dijo que lo haría por el partido, un 24% dijo que lo apoyaría de ser candidato presidencial para el 2012 y un 24 dijo mejor hacerlo hasta por el Ing. Hipólito Mejía o cualquiera que fuere el candidato del Partido Revolucionario Dominicano.

Esto tienes varias lecturas, nosotros les daremos dos y nos gustaría que sea usted en un comentario que nos de las demás.

La primera lectura es que el Lic. Danilo Medina seria la culminación del Partido de la Liberación Dominicana como primera fuerza política, colocándose incluso a nivel del Partido Reformista Social Cristiano.

La segunda y última lectura de nuestra parte es que sería doblemente beneficioso para el PRD, que comparándolo con uno de sus peores gobiernos, tendría un apoyo de un 24% sin tener que hacer esfuerzos económicos como hicieron en Moca, en las pasadas elecciones congresionales y municipales.

Hoyesnoticia.com

NIDIA ALT. PEREZ Y SUS 35 AÑOS EN EL MERCADO NUEVO: Este lugar sigue siendo una importante experiencia ante la visita de niños


EL MERCADO TE OFRECE PRODUCTOS MAS FRESCOS Y SUPER MAS
VARATOS, YA QUE NO TE VENDEN EL AIRE ACONDICIONADO

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (HN).-  En el Mercado Nuevo de Moca se pueden encontrar un sin número de frutas y vegetales, pero hay que ir para ver cuántas miles de cosas más puedes obtener y lo bonito de caso, como dice la gente del pueblo, fresco y a buen precio.


Pero eso es solo las mercancías. Hablemos de las personas que los atenderán. En uno de los puestos o mesas internas, esta la Señora Nidia Alt. Pérez, quien es una de las marchantas más viejas del lugar, lo de vieja es por el tiempo, pues es una bella persona que te vende y te hace pasar un buen rato.

Nidia es oriunda de San Victor y desde hace décadas labora en el lugar. Dijo a Hoyesnoticia, que muchos politicos han pasado por su stand, antes de que ellos se imaginaran que lo serian.

Los empleados fijos del recinto y los cuidados del mismo

Hoyesnoticia estuvo preguntando de cómo se mantenía el lugar y recibimos informaciones desde la dirección del centro. La señora Gloria Alejo, administradora del mercado municipal o Mercado Nuevo, dijo que en el lugar laboran unas 12 personas que dan mantenimiento al recinto y algunos de ellos fungen como oficiales de cobros a las personas que diariamente llevan sus productos al lugar.

Se nos comunicó que cobran de 20 pesos a 30 pesos por puestos y que fruto de esto pueden acumular de 60 a 70 mil pesos al mes, pudiendo esta suma aumentar cuando algunos bancos e instituciones privadas hacen las conocidas subastas públicas. De esto último se nos informó que reciben un 5% de las ventas, por motivo a las subastas.

Hoyesnoticia invita al pueblo en general a visitar el Mercado Nuevo, no se dejen coger de pend*%$•”, pagando el aire acondicionado de los supermercados.

Hoyesnoticia.com

UN HOMBRE DE MIL CARAS: Agosto encabeza “más buscados”

NUEVA NARIZ Y QUIEN SABE QUE MAS!

Santo Domingo, República Dominicana (HN).- El Servicio Marshals de los Estados Unidos colocó al fugitivo José Figueroa Agosto en la cabeza de la lista de los nueve más buscados en Puerto Rico, y puso a su disposición sus oficinas las 24 del día para cualquier persona que sepa sobre su paradero.

En la lista en donde aparece con una nueva foto, los Marshals hacen constar que Figueroa Agosto es buscado por la comunidad de Puerto Rico desde 1999 y que residía en República Dominicana.

También indican que anda en compañía de Sobeida Féliz Morel, por lo que ruegan que cualquier información sobre él o su compañera que contacten a los alguaciles de Estados Unidos en el teléfono (787) 766-6000 las 24 horas del día.

La publicación dice que si ambos fueran arrestados o su paradero conocido, el sabedor deberá ponerse en contacto con la Oficina de Alguaciles de Estados Unidos o llamar al Servicio de Alguaciles de Estados Unidos en la sede.

La lista de los más buscados en Puerto Rico la encabeza Figueroa Agosto y les siguen Elvin Torres Estrada, Carlos Cruz Mojica, Angel Meléndez y Jame Dávila Reyes.

MUCHOS PREGUNTAN POR QUE LO ACEPTARON EN RD: Dice abogados de Figueroa no pueden ser interrogados

QUE VALE UN ABOGADO DOMINICANO EN PUERTO RICO?
ENTONCES QUE VALEN ELLOS AQUI?
ES UN CASO PARA LOS DUEÑOS DEL CIRCO

Santo Domingo, República Dominicana (HN).- El asesor del Poder Ejecutivo en materia antidrogas, Marino Vinicio Castillo –Vincho- dijo este domingo que el Ministerio Público no puede interrogar a los abogados del prófugo narcotraficante José Figueroa Agosto, quienes mañana darán una rueda de prensa.
“No, los abogados no son imputados de nada”, contestó a la pregunta de un periodista de que si el Ministerio Público podía interrogar a la defensa del capo.

Consideró como positivo que esos juristas vengan al país para así poder conocer más de las operaciones del capo, quien fue condenado en su país a más de 200 años de cárcel, algo que Vincho espera que su defensa explique mañana.
Los abogados del fugitivo, procedentes de Puerto Rico, tienen en agenda realizar una rueda de prensa este lunes.

“Es bueno saber la identidad de los abogados y de los intereses que pueda representar Figueroa Agosto en Puerto Rico”, planteó durante una actividad que se realizó en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

PRD SIEGUE ATURDIDO Y VIENDO FANTASMAS: Codetel y Orange certifican a JCE que no hubo “hackeo” en transmisión resultados

AMBAS COMPAÑÍAS ENVIARON UNA CARTA
A LA CÁMARA ADMINISTRATIVA DE LA JCE AYER

Santo Domingo, República Dominicana (HN).- Las compañías Dominicana de Teléfonos, (Claro-Codetel), y Orange Dominicana certificaron a la Junta Central Electoral (JCE) que durante las transmisión de los resultados de las elecciones generales congresuales y municipales del pasado 16 de mayo no hubo ninguna interferencia extraña o hackeo.

Tanto Codetel como Orange Dominicana, a solicitud de la Cámara Administrativa de la JCE, remitieron sendas comunicaciones en las que descartan que durante esas transmisiones se hayan producido interferencias que afecten los resultados electorales.

En su comunicación, el ingeniero Oscar Peña Chacón, presidente ejecutivo y director general de Codetel, señala que “luego de realizar las investigaciones de lugar, le informamos que en ninguno de nuestros sensores (IDS) Instrusion Detection System, ni en la red de datos, ni en el servidor de la JCE, fue identificado ningún intento de acceso no autorizado”

En tanto que la comunicación de Orange Dominicana, firmada por su presidente Jean Marc Harion, certifica a la JCE que “en nuestra red de transmisión de data no se produjo ningún tipo de intervención o ataque que afectara de manera directa la conectividad y autenticidad de los datos que fueron transmitidos durante la noche del 16 de mayo y durante las primeras horas del día 17 de mayo del año en curso, desde los recintos y centros electorales al centro de cómputos de la JCE.
Orange Dominicana detalla en su comunicación la efectividad de todos los sistemas de seguridad de que dispone en sus operaciones normales, más las adicionales tomadas a propósito del servicio ofrecido a la Junta Central Electoral el día de las votaciones.

Hoyesnoticia.com

MADRES SOLO HAY UNA: Les presento la mía

MELIDA DEL CARMEN Y FRANKLIN TORRES (I)
FELICIDADES EN TU DIA MI QUERIDA VIEJEBA
UN FUERTE ABRAZO DESDE DOMINICANA HASTA ESPAÑA

FRANKLIN JR. Y ANGEL´S FAITH: Muchas felicidades ¨Mami¨

TE AMAMOS, FELICIDADES!

María Alt. Vásquez, tus hijos y esposo te felicitan en tu dia. Eres la mejor madre que unos hijos propios puedan tener.

SERIE DE UN SOLO LADO: San Sebastián logra segundo triunfo en final baloncesto de Moca

HOY SE DA PIÑA EN EL POLIDEPORTIVO DE LOS MOCANOS

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (HN).- Con un canasto de Reggie Charles después de un lance libre fallado por Joel Cruz restando 12.8 segundos, el equipo campeón del San Sebastián logró su segunda victoria ante La Cancha con marcador 94-89 en la final del XVII Torneo de Baloncesto Superior de la provincia Espaillat.
San Sebastián dirigido por Melvyn López, contó con una excelente ofensiva de Alejandro Salas que puso en problemas de faltas personales a Genaro Santos que salió de juego y Wilfredo Infante y Melvyn Richardson que terminaron con cuatro cada uno.

Salas terminó con 37 puntos, nueve rebotes, tres tiros bloqueados e igual número de balones robados.

Mientras que Reggie Charles lo siguió con 18 tantos y cinco rebotes y Elizaur Muñoz aportó 11 unidades.

Tyron Thomas fue el mejor por los derrotados con 30 puntos cinco rebotes y seis asistencias.

UN DIA SUPER ESPECIAL: Las madres dinamizan la economía de Moca y el país


MUCHO MIVIMIENTO POR UNA RAZON DE PESO MAYOR
EL DIA DE LAS MADRES

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (HN).- Las ofertas y atractivos colocados por los establecimientos comerciales de los distintos ramos para que los clientes puedan complacer a las madres en su día, parecen no tener límites. La respuesta de los clientes es positiva.

Así aseguran representantes de los negocios, al ser consultados.

Es de conocimiento del comercio que “hacer sentir bien a mamá” es posiblemente lo que toda la gente desea. Por eso, hoteles, restaurantes, tiendas, joyerías, jardinerías, floristerías y supermercados no quieren quedarse atrás. Todos buscan obtener una parte de los dividendos que deja la gran celebración del último domingo de mayo. Eso, posiblemente no llega solo, debe haber alguna motivación para los compradores, algún tipo de atractivo”.

Los gerentes de El Bombazo y Cheo Muebles, aseguraron ayer, por separado, que el comercio está activo, “con ofertas muy agresivas y con mucho movimiento, especialmente en la parte de electrodomésticos y en las áreas del hogar, con nuevas líneas de textil del hogar.

Ayer, en los establecimientos que venden electrodomésticos, visitados por Hoyesnoticia, “el pan” caliente parecía ser los televisores pantalla plana, de 32 pulgadas en adelante. Mucha gente “le fue encima a comprarlos”, según se observó.

POR UNA PATRIA LIBRE: 49 aniversario de la gesta del 30 de mayo


MUCHOS LO QUIEREN VER VIVO, PARA EJECUTARLO DE NUEVO

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (HN).- Los dominicanos recuerdan que un día como hoy, hace 49 años, el tirano Rafael Trujillo fue ajusticiado por un grupo de hombres valientes que con su esfuerzo y el sacrificio de la vida de la mayoría de ellos, lograron que comenzara a renacer la libertad.

Hoy se cumplen 49 años del ajusticiamiento del tirano Rafael Trujillo Molina a manos de un grupo de patriotas que pretendía la toma del poder, en un esfuerzo que fracasó en la fase política pero que sirvió para descabezar una de las tiranías más crueles de la historia de América y que se prolongó por 30 años.

En la conjura participaron, en el aspecto clave de consumar el hecho: Antonio de la Maza, Juan Tomás Díaz, los principales líderes de la conjura, Salvador Estrella Sadhalá, Antonio Imbert Barrera, teniente Amado García Guerrero, Huáscar Tejeda, Roberto Pastoriza, Pedro Livio Cedeño, Luis Amiama Tio, Modesto Díaz, Miguel Ángel Báez Díaz, Luis Manuel Cáceres Michel (Tunti), Miguel Ángel Bissié, Manuel de Ovín Filpo, Ángel Severo Cabral, entre otros.

LAKERS A LA FINAL: Se medirán a los Celtics de Boston


IGUALITO QUE AQUI, NO?

EEUU (HN).- Lakers de Los Angeles se proclamó esta noche campeón de la Conferencia Oeste de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA), al vencer en el sexto juego a Soles de Phoenix por 111 a 103.

El resultado, permite a Lakers ganar la serie por cuatro juegos a dos y de esta manera enfrentará por segunda ocasión en los últimos tres años a la quinteta de los Celtics de Boston, campeona de la Conferencia Este, en el duelo para definir al monarca absoluto de la NBA.

Durante gran parte del partido, los californianos impusieron su ritmo y no permitieron que Phoenix explotara sus dos grandes virtudes: los rompimientos rápidos, ya que el cuadro de casa sólo pudo anotar dos puntos por esta vía, y los triples, controlando el daño que recibía cuando su rival acertaba los tiros de larga distancia.

Este es el tercer año en fila que la escuadra angelina llega a la serie para disputar el trofeo Larry O Brien, galardón que se da al campeón de la NBA.

Hace dos años, Lakers cayó en la serie final con Celtics de Boston y la campaña pasada venció a la Magia de Orlando.

sábado, 29 de mayo de 2010

MUCHO PESAR: Escenas de dolor en el Estadio Cibao durante velatorio de Lima


COMPAÑEROS, AMIGOS Y SEGUIDORES SE DAN CITA
 PARA VERLE POR ÚLTIMA VEZ

Santiago de los Caballeros, República Dominicana (HN).- “Qué dolor el que siento, perdónenme, pero es que no tengo palabras, tengo un dolor demasiado grande, se nos fue Lima, pero siempre va a quedar en nuestros corazones, eso todos ustedes lo saben. Discúlpenme, es todo lo que les puedo decir”, fueron las únicas palabras que pudo decir el compañero del lanzador en el equipo de las Águilas Cibaeñas Luis Polonia, (La Hormiga Atómica), quien con lágrimas en los ojos veía desfilar a cientos de personas por el ataúd del José Lima para darle el último adiós.

Decenas de personalidades del mundo del béisbol, artístico y político tuvieron la oportunidad de expresar sus condolencias a los familiares de Lima durante su velatorio en el Estadio Cibao, donde también el Ministro de Deportes, Felipe Payano, llevó un mensaje en nombre del Gobierno y del presidente de la República Leonel Fernández.

Payano dijo que Lima más que un competidor era un hombre alegre, que estaba siempre contento, pero sobre todo era un buen amigo.

Las escenas de dolor no cesaban y bajo una ligera llovizna los seguidores del estelar pelotero continuaban llegando para verle por última vez.
“Realmente yo no sé si puedo decir palabras, para mí José fue más que un compañero, fue como un hijo mío, ya que lo tuve desde el primer año que entré a las Águilas Cibaeñas. No solo el béisbol dominicano, sino el béisbol de todo el mundo ha sentido eso como si fuera una persona hija de uno mismo, realmente no tengo palabras”, así se expresó Miguel Diloné compañero de Lima.

Dijo que el mundo y la pelota ha perdido un gran competidor y todas las personas que conocieron a José Lima saben que él fue tan grande que murió de una forma que se nota que no le debía a nadie.

Hoyesnoticia.com

viernes, 28 de mayo de 2010

NO ES UNA GRAN COSA EL VIAJAR: Pero déjenme contarles lo sucedido con este personaje en China Town

PERSONAJE PINTORESCO DE CHINA TOWN CONFUNDE
AL ING. FRANKLIN TORRES CON POLICIA ENCUBIERTO 

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (HN).-  Uno a veces se convierte en turista en tierra ajena y la verdad que uno se encuentra con cosas bonitas y otras no tan bellas.


Este individuo que conocí en la Canal St., conocida como Chinatown, por quienes van a comprar objetos que luego traen como regalos y generalmente de venta, no confundió con un policía encubierto. El fortachón moreno salió como un rallo cuando me le acerqué, y créanlo o no quien debió salir a millón fui yo.

Me identifiqué y me dijo ¨Dam man, I Thought you were a cop, I just lit my jee! ,¨ bueno eso es para nosotros los gringos, déjenmele explicar en español. Me dijo ¨Diablos hombre, pensé que eras un policía, acabo de prender mi cigarro de mariguana.¨

Si pueden observar aun tiene un encendedor en la mano izquierda y el cigarro lo esconde para la foto que fue tomada por mi esposa María Vásquez.

Les mostraré luego otras de Little Italy, un sector comercial que pertenece a italianos y donde llegó mi lente para captar lo más clásico del área, el icono de los italianos, la película de Al Pachino, la misma que trata sobre el cubano que llega a New York y alza de la nada como el Rey del Mundo, gracias al poder que le dio las drogas.

Cualquier cosa parecida en el mes de ¨Agosto¨, y en República Dominicana es pura coincidencia.

I love New York. It is the best on earth, y aquel que le diga lo contrario, es que está envidioso de que tu vallas. Claro que primero te invito a estudiar en el Abraham Lincoln.

Hoyesnoticia.com

JOSE RAFAEL ESTARIA OUT: Barajan nombres de quienes presidirán cámaras legislativas

MUCHOS ASEGURAN QUE SERIA MEJOR ASI, YA ES UN HOMBRE
QUE LE GUSTA MOVERSE DEMASIADO CON LA GENTE DE PUEBLO

Santo Domingo, República Dominicana (HN).- Aunque faltan tres meses para la juramentación y posesión de los legisladores que salieron reelectos y electos en los pasados comicios, en el Congreso Nacional empiezan a barajarse nombres de los que presidirán el Senado y la Cámara de Diputados, que naturalmente serán del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por ser la organización política con mayor representantes en ambos cuerpo legislativo. Los senadores y diputados electos en los comicios del pasado 16 de mayo, tomarán posesión el 16 de agosto, por un período de 6 años, fecha en que también se producirá una renovación de los bufetes directivos.

Para la presidencia del Senado se menciona a su actual titular, Reynaldo Pared Pérez, reelecto como senador por el Distrito Nacional. El bufete directivo de ese organismo los completarían Cristina Lizardo, como vicepresidente, y Rubén Darío Cruz y Dionis Sánchez, como secretarios.

Como vocero del PLD en el Senado, repetiría Francis Vargas
Pared Pérez dirigiría la presidencia del Senado por dos años más, según se comenta en predios del Congreso Nacional.
Además de presidente del Senado, Pared Pérez es secretario general y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

CARLOS AMARANTE BARET: ¨Si las condiciones legales le permiten a Leonel la reelección, que nadie aspire¨

DICE QUE EL NO ASPIRA A LA PRESIDENCIA,
PERO EL QUE SI, QUE SALGA TEMPRANO

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (HN).- En una exclusiva entrevista, el miembro del comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Lic. Carlos Amarante Baret, aseguró que el Lic. Danilo Medina seria en candidato idóneo siempre que las condiciones actuales no le sigan permitiendo la reelección al Dr. Leonel Fernández.

¨Yo nunca he creído que ningún líder le endorse una segunda propuesta a nadie, por el simple hecho de un enunciado que plantea; Si yo lo conseguí con mis propias manos, construya usted con las suyas¨ dijo Amarante a este medio digital.

¨Entendemos que en los actuales momentos coyunturales, el presidente no puede aspirar, puesto es sabido que la constitución se lo prohíbe. Ahora bien, si va, nadie tiene nada que buscar.¨

Sobre la traición en Moca

El miembro del Comité Central aceptó que sólo en dos días, el sector del PRD en Moca pudo arrebatar la candidatura municipal que con uno más pudieron arrebatar la senaduría de igual forma.

Baret no quiso aclarar de que manera el PRD había logrado derrumbar una candidatura que todas las encuestas la daban como victoriosa, pero lo dejó entrever.

Los ataques de PRD

¨No comprendo, como el PRD, no ha permitido que sus alcaldes electos celebren, todo por el contrario, solo se han centrado en defender lo indefendible a nivel congresional. Lo que nos deja un mensaje muy claro. No avanzaron en el 2010 y perderán en el 2010.¨ finalmente agregó, el importante dirigente político.

Hoyesnoticia.com

CON LAS LLUVIAS VIENEN MAS PROBLEMAS A LA REGION: Se esperan fuertes huracanes

CICLONES PODRIAN AGRAVAR MAREA NEGRA Y DESTINO
 DE LOS DAMNIFICADOS HAITIANOS, Y POR SUPESTO CREAR MAS AQUI

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (HN).- La temporada 2010 de huracanes en el Atlántico podría ser "una de las peores" jamás registradas y los ocho de los catorce ciclones previstos por los meteorólogos estadounidenses podrían agravar la marea negra en el golfo de México y el destino de los damnificados del sismo de Haití.

"Una temporada extremadamente activa en términos de huracanes está prevista para la cuenca atlántica este año (...) que podría ser una de las peores registradas", indicó Jane Lubchenco, subsecretaria de Comercio encargada de la Administración Nacional Océanica y Atmosférica (NOOA, en inglés).

Entre 14 y 23 tormentas, de una potencia lo suficientemente importante para que se le dé un nombre, con vientos mínimos de 62 km/h, están previstas durante la temporada de huracanes que comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre.Tres de siete de estos huracanes podrían ser clasificados como "mayores" (categoría de 3 a 5) con borrascas de 178 km/h mínimo. Estas previsiones tienen un 70% de posibilidades de volverse reales, indicó Lubchenco durante una conferencia de prensa.

EXCLUSIVA ¨NO ESTABA PRESO, ANDABA DE PARRANDA¨: Hombre en San Juan fingió su secuestro

LO BUENO DEL CASO; LA POLICIA ANOTA TIRO DE TRES
LO MALO DEL CASO; AHORA SI ESTARA PRESO
Y LO MEJOR DE TODO ES QUE LO VISTE AQUI PRIMERO. 

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (HN).- La Policía apresó a un hombre que habría fingido ser secuestrado y que exigía, por la vía telefónica, el pago de un millón de pesos por el rescate.

Se trata de Ramón Burgos Guzmán, de 35 años, quien había sido declarado desaparecido desde el pasado martes 25 de mayo, de acuerdo a explicaciones ofrecidas por el portavoz de la Policía, general Nelson Rosario, a Hoyesnoticia en esta mañana.

Según el vocero policial, los familiares de Burgos Guzmán entablaron una negociación con los supuestos secuestradores, llegando al acuerdo de que este viernes llevarían el dinero hasta un barco que en horas de la mañana pasaría entre Samaná y Sabana de la Mar.
El seguimiento policial, agregó el general Rosario, permitió dar con Burgos Guzmán en el muelle de Sabana de la Mar, donde esperaba para alzarse con el millón de pesos.

En poder del presunto auto secuestrado se encontró un cheque por valor de 63,000 pesos, uno por valor de 44,000 y otro de 271,000 pesos, a nombre de la Factoría José Galán, que es el lugar donde él trabaja.
Rosario anunció que el individuo será interrogado en el Palacio de la Policía y posteriormente será sometido a la justicia por fingir su secuestro.

Hoyesnoticia.com

TORNEO SUPERIOR: Ministro de Deportes cumple compromiso con basket Moca

HIZO ENTREGA DE 1.5 MILLONES A DIRECTIVOS DE CLUBES

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (HN).- El ministro de Deporte Felipe Payano, por intermedio de su viceministro Juan Santiago Cabrera, hizo formal entrega a los clubes, Comité Organizador y la Asociación de Baloncesto, los recursos prometidos para la celebración del XVII Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia.
Con la entrega, equivalente a un millón quinientos mil pesos, el gobierno da cumplimiento a la promesa hecha por Felipe Payano, quien siempre ha tendido la mano al deporte, en especial al baloncesto provincial, el mayor evento de los mocanos en los actuales momentos.
Cabrera entregó los cheques a los clubes San Sebastián, La Cancha, José Horacio Rodríguez, Centro Juvenil Don Bosco y a la Asociación de Baloncesto (ASOBAE), en el medio tiempo del juego de La Cancha contra el José Horacio, como demostración de que el presidente Leonel Fernández tiene presente el deporte, no solo aquí, sino en todo el país.

Otra vez se cumplió la promesa del gobierno y del ministerio de deportes, destacaba Cabrera, cuando entregó los recursos, en representación de Payano, a los principales actores del baloncesto de esta provincia.

jueves, 27 de mayo de 2010

JUNTOS SON DINAMITA: Dania, Guancho y Félix Lantigua, no dejan nada a nadie, si se trata de noticias


NOTICIAS Y MAS... SI ERES DE MOCA, YA SABES DONDE LO DAN

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (HN).- No sé si en Santo Domingo, Cavada sea el hombre noticia, lo que si estoy seguro es que Dania Cárdenas, es la mujer noticia de Moca. Esta hermosa mujer trae las informaciones de una forma muy peculiar y las presenta en cada una de las pantallas chicas de los televidentes conectados al cable local de esta ciudad.

Aquí la vemos junto a otro de lo mas grandes correcaminos del ámbito del figureo y eso es así, porque si Guancho te vio, estas en los medios digitales y hasta en la misma pantalla de nuestros televisores.

Ahora bien, fíjate bien con quién andas y si tienes permiso para que no te den o barran al piso.

Otro que pertenece al equipo, y quien arriesga todo lo que Dios le dio y lo que no, es el director de Noticias y mas…, el Lic. Félix Lantigua, quien se le ve en su tronco móvil azul donde quiera que pase algo, para traerlo en el plato fuerte de Televiaducto de 10 a 11 de la noche.

Ah! Lo de Nikauly de la Mota, es solo que me pidió que quería brillar en Moca. Verdad que no sabían que era ella? Bueno que más da. Fue cuando le comunique que sólo se brilla con los que más se ven, claro con las webs más visitadas y lo que diga Cavada.

Mientras por allá piden media hora y se toman una y media, a Dania le dan una y dice todo en media. Y eso no se queda ahí. Se le ve a Cavada en carro concho en cada avenida, pero aquí La Diva va en su prado y con los vidrios arriba.


Me dicen que aquí y allá presentan lo que todos ya conocen, y el equipo de Noticias y más, guardan sus exclusivas de 10 a 11.

Pero que comen para lucir así? El secreto se lo diré. A Cavada le dan Yaniqueque y a la Diva Arenque.
Otro quien colabora es quien escribe, pero para que me quieres ver si me estas imaginando ahora, déjalo así, no lo muevas de ahí.

Si crees aun que no rimó, pues léelo de nuevo, porque usted no entendió.

Hoyesnoticia.com

CLUB 20-30 MOCA INC.: Hace importante donativo a Centro de Rehabilitación

PATRONATO TRABAJA EN SU NUEVO LOCAL DESDE HACE UN MES

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (HN).- En un entusiasta encuentro, una comisión del Club Activo 2030 Inc. con asiento en Moca, entregó un aporte de RD$25,000.00 pesos al Patronato de Rehabilitación.


La entrega fue encabezada por el actual presidente Miguel José García, quien se hizo acompañar por los socios y también directivos; Nilson Benítez, Cesar Rosario entre otras personalidades de Moca.

José Collado dijo estar muy complacido del gesto que ayudaría en gran parte con los objetivos que tiene el Patronato de Rehabilitación en esta ciudad.

Collado se hizo acompañar a su vez, por decenas de miembros y aprovecho la oportunidad de hacer un llamado a otros grupos empresariales a que se sumen a este hermoso proyecto, que busca ayudar a los munícipes de esta ciudad y los de los municipios de la misma.

Hoyesnoticia.com

SNTP Y APRATELMEPE: Demandan prisión en contra agresor a camarógrafo

ASALTO A MANO ARMADA Y DEPREDACION AL MEDIO AMBIENTE

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (HN).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y la Asociación de Productores de Programas de Radio, Televisión y Medios Escritos (APRATELMEPE), rechazaron la tipificación con la que calificó el Ministerio Público al caso de intento de homicidio que fue victima el camarógrafo de televisión Milvio Vargas, quien salvó su vida milagrosamente cuando un depredador del medio ambiente que extraía arena del río Moca en la comunidad de Santa Rosa, trató de matarlo.

El magistrado procurador fiscal adjunto, licenciado Farias lo calificó como amenaza, acción que está penalizada en el articulo 307 del Código Penal, lo que se entiende como una falta leve.

Sin embargo, abogados consultados explican que las autoridades del Ministerio Público han actuado con “benevolencia” ante un caso grave donde un informador público fue atracado salvajemente con un filoso machete, quien se salvó porque usó el instrumento de trabajo, la cámara de filmación como escudo para protegerse de los machetazos que le lanzó el agresor que al ver que lo estaban gravando en sus acciones “criminales”.

HIPOLITO ASEGURA: El PRD tendrá que admitir su derrota, y punto

DICE TENDRÁN QUE DAR AMNISTÍA A DIRIGENTES
QUE SE FUERON A OTROS PARTIDOS
 “POR INCONFORMIDADES” Y DESEAN REGRESAR

Santo Domingo, República Dominicana (HN).- El ex presidente de la República Hipólito Mejía dijo este jueves que el Partido Revolucionario Dominicano tendrá que admitir, en su momento, su derrota y que el presidente de esa organización política, Miguel Vargas Maldonado deberá aceptar “con humildad” la crítica a su dirección por los resultados de los recientes comicios.

Mejía consideró poco prudente que se pida la renuncia de Vargas Maldonado, pues eso “rompería con la institucionalidad del PRD”, y que al contrario confía que esa organización inicie pronto un proceso de diálogo interno.

“Soy enemigo de romper con la institucionalidad hasta en mi propia casa. Creo en el diálogo. Se van a hablar las cosas como Dios manda”, agregó.

DE PADRES ESTUPIDOS Y RASTREROS: Niño de dos años fuma hasta 40 cigarros al día

QUE DIA·%&$··""·* ES ESTO? GOBIERNO OFRECE CARRO AL
PADRE SI EL NIÑO DEJA DE FUMAR!

Indonesia (HN).- El fumador más pequeño del mundo se llama Ardi Rizal, un niño indoneso de 2 años, a quien su padre le indujo al vicio del cigarrillo y hoy no puede vivir si no se fuma 40 pitillos de tabaco diarios; es decir, dos cajetillas. Su padre, Mohammed, un pescador, dice que gastan casi 4 libras esterlinas diarias para satisfacer la obsesión del pequeño.

El vicio de Ardi es tan fuerte que grita, hace pataletas y hasta se golpea la cabeza contra la pared cuando sus padres no le dan de fumar, cuenta su madre, Diana, de 26 años. Pese a estas rabietas, sus padres aseguran que no le encuentran nada de malo pues pesa 40 kilos y se ve muy saludable.

El gobierno de Indonesia le ha prometido a la familia de Ardi regalarles un auto con la única condición de que el niño deje de fumar. Datos de la Agencia Central de Estadísticas mostraron que un 25 por ciento de los niños indonesios de entre tres y 15 años han probado los cigarrillos, con un 3,2 por ciento de los fumadores activos.

Hoyesnoticia.com

EN MOCA: Desplome parcial de carreteras y derrumbes tras aguaceros en Espaillat

DEJA UN AHOGADO EN RIO DONDE HACE UNOS DIAS
COMIAN LAS VACAS Y LOS CERDOS

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (HN).- Se desplomó parcialmente la carretera La Chiva que comunica a varias comunidades del municipio de Moca y Licey con el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago, fruto del taponamiento de las tuberías de aguas residuales por los aguaceros, han socavado el terreno.

Según explicó el ingeniero Renzo Rodríguez, la tubería se taponó por el rompimiento de uno de los bordes del tubo que acumuló los desperdicios arrastrados por las corrientes, provocando que cediera parte de la carretera.

Las lluvias también afectaron el puente de Monte La Jagua, en Moca, provincia Espaillat, donde las fuertes crecidas desplomaron las vigas de soporte, obligando a clausurar el paso para evitar su total colapso y accidentes de tránsito.

Ante el desvío, que es de varios kilómetros por la carretera de Borojol, los moradores en el sector exigieron que sea reparada

Hoyesnoticia.com

NOE FUE, EN REALIDAD, EL MAS VOTADO: Agradece al pueblo y acepta votó a favor en el caso de la BarriGold


ASEGURA TRABAJARA PARA LAS MINORIAS

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (HN).- El Lic. Noé Camacho, actual diputado del Partido de la Liberación Dominicana y quien saliera como el más votado en la reelección de la misma posición en las pasadas elecciones municipales y congresionales, ofreció una rueda de prensa en la que agradeció a la militancia peledeista y al pueblo en general de su nueva elección ante la cámara de diputados.

Camacho aseguró que seguirá trabajando por los proyectos que beneficien a la población en sentido general. Dijo además, que seguirá encaminando los proyectos que a su juicio someta el partido al que representa, entendiendo que serán para el desarrollo de todos.

Al preguntársele sobre el particular de una supuesta traición al candidato reeleccionista, Dr. Miguel Guarocuya Cabral, luego de una ejemplar e insuperable gestión, dijo que respeta las decisiones de su partido quienes son los responsables de evaluar la situación.

El diputado electo agregó enfáticamente, que no entiendo cómo se habla a lo externo del partido de corrientes y señalamientos de dedos. Al entender que no tiene ningún sentido. ¨Los peledeistas nos debemos a un solo objetivo. Este objetivo está representado en el progreso de los millones de dominicanos. Nunca en objetivos individuales o sectoriales.¨

HONDURAS PRESUNE SOBRE DROGA: Salió de Puerto Plata en una aeronave que cargaría dos mil kilos de cocaína

EL NEGOCITO ESTA MUY FUERTE EN AMERICA LATINA

Honduras, San Pedro, Catacamas (HN).- Las autoridades de Honduras presumen que salió de Puerto Plata y retornaría a la República Dominicana una aeronave que cayó en la localidad de San Pedro, Catacamas, en ese país centroamericano con entre 1,500 y 2,000 kilos de cocaína, según reportes de prensa.

La aeronave, matrícula N308RH, modelo BE-200, de dos motores, blanca con franjas azul y vino, salió de República Dominicana el 17 de mayo. Por ser avioneta legal y comercial, tenía un plan de vuelo que registraba su salida en Puerto Plata, República Dominicana, con destino al aeropuerto Josefa Camejo, en la zona de Paraguana, estado Falcón, en Venezuela.

El periódico hondureño La Prensa indica que la avioneta nunca llegó al aeropuerto Josefa Camejo, lo que activó el sistema de alerta y monitoreo en ese país del sur.
Fuentes consultadas establecen que la avioneta pudo haber viajado a Venezuela, pero no al aeropuerto venezolano. El aterrizaje lo habría efectuado en un sector selvático de Venezuela, donde fue cargada con más de 1,500 kilos de cocaína, de acuerdo al periódico.

AVANCES TECNOLOGICOS: Comercio dominicana espera llegada al país de tarjetas con chip

ELIMINARIA LOS FRAUDES Y LOS PAGOS POR COCEPTOS
DE RIESGOS DE PERDIDAS, LO CUAL BENEFICIARIA USUARIOS

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (HN).- El comercio dominicano está a la espera de la llegada de los vientos que soplan en los Estados Unidos de Norteamérica, en México, China y otros países y que están creando las condiciones para que las tarjetas de crédito operen con chip, en vez de la actual banda magnética.

Esto eliminaría los fraudes y por lo tanto desaparecería el cobro de la comisión de descuento en perjuicio de los consumidores, para así afrontar esos y otros riesgos.

En varias ocasiones el comercio organizado ha cuestionado los descuentos a favor de las empresas intermediarias entre los bancos y los negocios que aceptan el uso de tarjetas de crédito en sus transacciones.

Ya en México la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) fijó el año 2013 como último plazo para que los bancos instalen un chip en sus tarjetas plásticas. En caso de no hacerlo, quedarán a su cargo todos los cobros no reconocidos.

En China, la Asociación Nacional de Tarjetas de Crédito (China UnionPay), que opera en varios países asiáticos, ha emitido más de 1,000 millones de tarjetas con pin de seis dígitos.

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611